Galletas fritas con crema.

La receta de galletas fritas con crema es una receta antigua.  Hay comidas, postres, que recordamos con especial cariño ya que han sido protagonistas y han estado presentes en nuestra infancia. ¿Quién no recuerda, con un buen sabor de boca las comida de su abuela?
Os dejo esta receta, porque todavía recuerdo cuando iba con mi padre y mis hermanas a una panadería, donde no solo salimos con el pan del día, siempre caía algo más y muchas veces eran estas deliciosas galletas.

Estas galletas también se pueden rellenar de crema de chocolate, aunque me gustan más con crema pastelera. 
Ingredientes para 20 galletas dobles
  • Para la crema pastelera: 500 ml de leche entera, 125 g de azúcar, 3 yemas de huevo, 1 huevo M, 40 g de almidón de maíz(Maizena).
  • Para las galletas fritas: 2 paquetes de galletas hojaldradas, leche ligeramente tibia, 1 chorrito de ron añejo, huevo batido para rebozar, azúcar y una pizca de canela para adornar, aceite de girasol para fritura.

Cómo hacer galletas fritas con crema

  • Calentamos lentamente la leche, reservando un poco, con el azúcar. En un recipiente aparte, mezclamos la leche reservada con la Maizena, hasta que no quede ningún grumo. Batimos un poco las yemas y el huevo y lo añadimos.
  • Cuando la leche del cazo comience a hervir, retiramos unos segundos para echar la mezcla de yemas. Llevamos de nuevo a ebullición, removiendo continuamente hasta que espese. Reservamos refrigerada hasta el momento de usarla.
  • Calentamos abundante aceite en un cazo o sartén con algo de fondo. Con ayuda de una cuchara echamos un poco de crema pastelera en el centro de la mitad de las galletas. Con la otra mitad tapamos, presionando ligeramente.
  • Remojamos unos 5 segundos cada “sándwich” en la leche tibia con el ron, y luego por huevo.Freímos durante unos segundos por cada lado y retiramos a papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Rebozamos un poco en una mezcla de azúcar y canela. Refrigeramos hasta el momento de servir.

Receta de galletas fritas con crema paso  a paso
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

Las galletas fritas con crema se pueden tomar recién hechas, aunque como más ricas están es una vez frías cuando han reposado en la nevera unas horas. De esta forma los sabores se asientan y la crema pastelera fresquita es una delicia.

Esta receta la he sacado de la página www.directoalpaladar.com como esta, hay muchas más. 
Espero que os guste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.