Desconectar para conectar. #inspiración #silencio #poesía #naturaleza

Hace unos días me preguntaron que era para mi ser escritor. Fueron muchas las cosas que me vinieron a la cabeza y pocas las palabras que utilice para definirlo.
"Para mí un escritor es una responsabilidad, un don, un privilegio. Es saber usar la palabra para plasmar lo que la imaginación vaya creando."

Al cabo de los días tuve el privilegio de poder estar acompañada un poco más de cerca del silencio, la naturaleza, con mucha paz interior y exterior. Al principio reducir de marcha cuesta, frenar el ritmo de lo cotidiano, bajarse de la rueda de la rutina puede parecer un poco brusco, pero es necesario.
Definiría ese parón como un "desconectar para conectar"
 
Desconectar de muchas cosas que aparentemente nos dan vida, nos acompañan y forman parte de nuestro día a día, pero también nos roban la inspiración y en algunos momentos la tranquilidad.
Y conectar en primer lugar con uno mismo, sabemos quienes somos pero no viene mal recordar hacia donde vamos para no perder la meta de vista.
 
 
Sin más preámbulos, os dejo con una breve poesía escrita como siempre entre pensamientos y detalles de eso invisibles a los ojos pero visibles a los ojos del corazón.


 
 
 
 
Cuando las gotas de rocío te susurren, escúchalas
Cuando el invierno deje sus hojas caer, recógelas
Cuando las setas te sorprendan por los caminos, sonríele
Cuando los madroños se sonrojen, míralos
Cuando el silencio se empeñe en callar, habla
Solo quien sabe escuchar, sabe vivir
 
Cuando el ajetreo se haga ruidoso, escúchalo
Cuando el frío no quiera querer, abrázale
Cuando el dolor o la aflicción te busquen, acompáñale
Cuando vivir se haga pesado, empéñate
Solo quien sabe luchar, sabe amar
 
 
Espero que te haya gustado este breve poesía o al menos espero que la no perdamos la sensibilidad de traducir todo lo que el silencio y la naturaleza nos quieren decir.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.