Dar ejemplo
El ejemplo arrastra, el ejemplo construye y es capaz de conseguir mucho más que las palabras.
Y la siguiente pregunta que nos puede surgir es, ¿ y yo que hago, que puedo hacer?.
En el fondo todo el mundo busca el bien, lo bueno, ir adelante sin dejarse arrastrar.
Se me ocurre añadir la palabra HOY. Empezar HOY a hacer las cosas bien, a no dejarte llevar por lo que pensaran, a sacar lo mejor de ti. Porque nada cae en saco roto, y las verdaderas amistades, los buenos hijos, la familias bien construidas están hechas de personas que un día decidieron actuar por sí misma, que dieron ejemplo y que fueron y son modelos para la sociedad, aunque nadie les de las gracias, aunque parezca que van a contracorriente.
Tal vez nuestro problema es creer que lo que abunda es lo normal, y no es lo normal porque abunde. Esta frase se puede apoyar con muchos ejemplos que tenemos cercanos en nuestro día a día, que tal vez hallamos ya calificado de normal porque sean casos abundantes.
No es lo normal que cada fin de semana las personas que me rodean, jóvenes como yo, dejen parte de su vida en las calles junto a una botella de alcohol, que ni siquiera es bueno. No es lo normal que el número de divorcios, de maltratos etc sea cada vez mayor,cuando sí siempre han ocurrido sucesos de ese tipo, pero acogerlos como algo normal?
Será difícil cambiar el mundo, pero no imposible. Yo sola no puedo, pero al imaginar la rapidez con la que se expande el agua de vaso que ha sido derramado, al imaginar la rapidez y la longitud de las hondas o de la velocidad de la luz, o la fuerza de las olas del mar cuando la marea está alta y entonces pienso que juntos si podremos.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario