Como ordenar el ropero.
Se acerca el frío y echamos de menos la ropa calentita, las bufandas... y acabamos pensamos en hacer el famoso, CAMBIO DE ARMARIO.
Lo que normalmente pasa, es que siempre se pone lo mismo, y como es su armario siempre tiene las cosas según su orden, y a veces ese orden es desorden. Eso nos llevará a la famosa frase de... no se que ponerme, no tengo ropa.
Pero no pasa nada, tal vez el sacar la ropa de invierno, sea ocasión una vez más de sacar partido a tu armario.
¿Cómo te sientes cuando abres el ropero? ¿Se te caen las prendas por no estar bien colocadas? ¿tardas más de 5 minutos en encontrar algo que hace tiempo que no te pones? Si has respondido sí a estas preguntas o eres de las que cada vez que tiene que arreglarse para una ocasión especial (una reunión importante, una fiesta o ceremonia) se pone nerviosa, presta atención a estos 5 pasos para organizar de forma práctica tu ropa.
1. Elegir un día, pon fecha, apuntalo en la agenda o en un papel, para que tengas menos probabilidades de olvidarte.
Consejos: hazlo por la mañana temprano y busca un buen recopilatorio de música que te guste.
2. Observar y analizar: ¿Qué hay en tu armario? ¿muchos pantalones vaqueros? ¿demasiadas camisas de cuadros grandes? ¿zapatos sueltos mezclados con cinturones y corbatas? Y tu prenda favorita, ¿dónde está?.
Observar detenidamente qué prendas y complementos tienes, cómo están colocados y en qué estado se encuentran, te ayudará a ser consciente de lo que dispones, analizar cuál es la salud de tu guardarropa y ver qué debes hacer para mejorarlo si fuera necesario.
3. Decidir: Empieza por vaciar el ropero y, a medida que vayas sacando prendas, ve colocándolas sobre la cama, en cajas o bolsas, según su estado (si tienen roturas, son tallas grandes o pequeñas, están desteñidas…) y también según el valor sentimental que tengan para ti. ¿Has visto ya qué merece la pena conservar y qué no? Una vez hecha la clasificación, podrás deshacerte de aquello a lo que no le das uso (bien guardándolo en otro sitio -si es una prenda de un familiar o regalada que no quieres perder-, donándolo o tirándolo, en caso de estar en malas condiciones). Con ello ganarás espacio y ¡libertad!.
4. Poner orden: ¿Cómo ganar espacio y hacer que cada cosa tenga su sitio? Busca bolsas reutilizables(mejor de papel), fundas, cajas y perchas para guardar y colocar ropa y complementos. Donde no sea visible el contenido, pon etiquetas o escribe en una superficie lisa qué hay dentro. Aprovecha baldas y cajones superiores o inferiores ( internos o en muebles complementarios) para poner en ellos todo lo que se pueda doblar o sea de menor tamaño (camisetas, ropa interior, calcetines, pañuelos, cinturones..).
Consejo: evita tener en un mismo lugar ropa y calzado (los zapatos mantienen suciedad y olores y el contacto, aunque indirecto, estropea los tejidos). En caso de no tener otra opción, procura guardarlos en cajas y limpios.
5. Planificar y organizar: ¿Qué te pones para ir a trabajar? ¿y para salir a una cena o ir al gimnasio? ¿y para estar en casa? A lo largo de la semana, y de un mismo día, nuestro vestuario puede variar entre 3 y 4 veces mínimo, por lo que es importante tener bien “controlados” y ubicados los distintos tipos de ropa que tenemos. A grandes rasgos, trata de planificar y colocar las prendas según tus hábitos o rutina diaria: ropa para entorno laboral (trajes, uniformes, prendas formales, básicos…), ropa para ocio (prendas con diseño especial, equipaciones deportivas…) y ropa para el hogar (prendas cómodas, pijamas…).
6.- Sitúa un colgador en el exterior del armario
Tener todas las prendas agrupadas por uso (aunque algunas sirvan para distintas opciones a la vez) y, dentro del uso, por tipo (chaquetas con chaquetas, pantalones con pantalones, etc.) te resultará mucho más práctico, haciéndote ganar tiempo y dinero (sabes dónde encontrar determinada pieza y te ayuda a prever las compras necesarias).
Espero que os sirvan estas ideas que he recopilado de algunas web y blogs, si te quedas con ganas de más, investiga porque hay muchísimas ideas. Animo y sacarle partido a lo de cada día.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario