Fundación Prodean.
La XII Jornada de la Fundación Prodean.
Y entonces nos cambia el chips y decidimos hacer lo de siempre, lo que solemos hacer por un salario, lo que nos gusta, para enseñar a los demás, para dar a aquellos que no tienen...
Estas fueron algunas de la palabras que dieron comienzo a la XII Jornada de Solidaridad “el voluntariado: motor de cambio social”, que tuvo lugar ayer jueves 21 de noviembre, en el Colegio de Médicos de Sevilla.
El acto comenzó con una mesa redonda de voluntariado internacional, cuyos componentes han estado este verano realizando acciones sociales y de formación con Prodean.
Tras esos testimonios que nos expusieron los voluntarios, el acto fue clausurado por el torero Juan José Padilla, fue una tarde llena de gran provecho, donde nos acercaron las realidades de países que no están tan enriquecidos como el nuestro para hacernos conscientes de que vale la pena dar de nuestro tiempo y darnos a los demás.
Enrique Centella, Director de la AACID (Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo), que se encargaba de moderar la mesa redonda, comenzó hablando sobre la necesidad de la ejemplaridad, somos ejemplo para la sociedad de nuestros día, y no podemos quedarnos indiferentes.
La cooperación internacional no es una opción que tenemos los ciudadanos, es una obligación, y aunque el foco social hoy en día no este puesto en hombres y mujeres ejemplares, con nuestra participación podemos llegar más lejos.
No es algo extraordinario, hacer cooperación, hacer voluntariado, darse a los demás, es algo para gente normal, para gente del día a día, para gente sin tiempo, a veces esperamos a tener la oportunidad adecuada para hacerlo y eso lo único que nos hará es retrasar nuestros planes y proyectos.
La crisis endurece nuestros corazones, pero como a los garbanzos también hay que ponerlos a remojo para que se reblandezcan.
En la actualidad, tenemos los conocimientos suficientes y las capacidades necesarias para erradicar más problemas de los que pensamos. Tal vez lo único que nos falte sea una voluntad más firme y un propósito claro.
Estas son algunas de las ideas que no dejaron indiferentes a los asistentes de estas jornadas. Ha sido una oportunidad maravillosa haber podido estar, muchas gracias a todo el equipo de Prodean.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario