Feliz Navidad

Hoy nos hemos levantado y había un silencio diferente. No era el silencio de cada mañana, no el silencio ruidoso de levantarse corriendo para empezar el día con energía, sino que había un silencio de verdad.
Ya ayer tarde, y más aún por la noche entre villancico y villancico lo empezamos a escuchar aunque no fuéramos del todo conscientes de ellos.





Otro año más, hemos sido protagonistas de esas cenas familiares largas y largas donde uno sabe donde se sienta a la mesa pero no sabe cuando se va a levantar. Otro año más los hogares se vistieron de gala y nosotros volvimos a sacar nuestra mejor sonrisa, envuelta en un buen perfume, porque es Navidad.
Por una noche intentamos dejar a aún lado, rencores, enfados, trabajos, preocupaciones, porque son días especiales, y al menos en la noche de Navidad, no queremos que quede manchada con simples tonterías.

Cuando era pequeña, el día de Navidad, era un día especial, donde ese silencio envolvía todo lo que me rodeaba, espantando a todas las rutinas. Ahora lo recuerdo y yo misma me empeño en que siga ese silencio por aquí cerca, ya que bastantes veces lo hecho de menos durante el año.

Pero, ¿y si mañana nos levantásemos y volviera a ser Navidad? ¿Y si pasado mañana también? ¿Y si esta tranquilidad, ese querer sacar lo mejor de nosotros mimos durara un día y otro? Las respuestas están en cada uno de nosotros, ya que cada uno es le que decide hacer de sus días una navidad continua o reservarse lo mejor de sí para ocasiones especiales, reservarse lo mejor de sí para uno mismo, de manera que quede envuelto en una envoltura opaca, oscura que no atraerá a tantas y tantas personas que esperan de nosotros mucho más.

Tal vez lo único que no me guste de estos días, sea, que rápidamente nos olvidamos de que todos los días, pueden ser Navidad. No basta con recordar que la Navidad es el Nacimiento de un niño que trae consigo paz, amor, alegría, solo por una noche. No son simples tradiciones, ha sucedido de verdad, y si todos fuésemos conscientes  de esto, volveríamos a escuchar el silencio navideño cada noche, cada día.

¡Feliz Navidad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.