La Navidad y lo que viene con ella.

Sin previo aviso. Desde hace ya algunos días, las calles se van llenando de luces, los escaparates de ofertas navideñas, los supermercados llenan sus estanterías de turrones, polvorones, los anuncios nos van incitando a comprar y además ya tenemos el anuncio de la lotería de navidad.
Ya huele a navidad, las calles ya están disfrazadas y el frío hace que todo sea auténtico. 

Pero ¿ y que estamos celebrando, a que viene de repente tantos preparativos, tantas comeduras de cabeza con los posibles regalos que haremos, con los lugares donde pasaremos la cena de navidad, los modelitos que eligiremos....?

Estas y algunas preguntas son las que me han asaltado al ver como hemos perdido poco a poco el sentido de la navidad, convirtiendo esos días en días que hacen que nos volvamos un poco materialistas y que nos dejemos influir solo por la publicidad y el marketing que envuelven el ambiente. No es malo, ni mucho menos, cada uno celebra la navidad como quiere, pero, ¿ por que estar haciendo cosas sin saber el verdadero sentido?

Para esto he querido buscar el significado, el porque de tantas tradiciones navideñas, por lo cual iré añadiendo entradas sobre ideas que me llamen la atención, que sean prácticas y que nos lleven a sacar más provecho de estos días que se aproximan. 


A Belén con los pastores...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.