Algo para picar.Pinchos y tapas.

Para esta vuelta a las andadas, os voy a dejar un salteado de ricas ideas, a partir de las cuales, uno tiene que entrar en la cocina y dejar la imaginación correr.
Lo de tapear no se nos da mal a nadie y las siguientes tapas son muy fáciles, aptas para todos los públicos.




Las recetas elegidas son las siguientes;

  • Las tres maravillas (Huevos con patata y sobrasada)


Ingredientes:

1 patata grande4 huevos de codorniz sobrasadasalaceite de oliva.

Elaboración:
Pelamos la patata, la cortamos en rectángulos y los freímos en aceite de oliva hasta que queden crujientes y tiernos. Por otro lado freímos los huevos y sazonamos. Colocamos una cucharada de sobrasada pequeña encima de la patata y coronamos con el huevo frito.


  • Mozzarella con un toque de color.





La mozzarella y el tomate hacen, junto con la albahaca, una combinación muy apetecible que puedes aprovechar para preparar tus canapés en forma de minibrocheta o, por ejemplo, en estas vistosas cucharas de aperitivo. 


  •      Combinación de sabores.



Juega con los contrastes de sabores a la hora de preparar tus canapés. El salado del foie o el que tengamos en casa patés de diversos tipos,, con el dulzor de una confitura es un maridaje que funciona realmente bien. 

  •   Canapé de tomate y bacon.


 Cubre unos cuadraditos de pan de molde con un trocito de medio triangulo de queso en porciones, sobre ello pon un trozo de rodaja de tomate, sobre ello un trozo de loncha de bacon. Mételos en el horno hasta que el bacon se dore y el queso esté blando, empezando a derretirse.


  • Canapé de mayonesa y queso.


Corta el pan en redondeles, mezcla mayonesa con queso rallado, unta esta pasta sobre el pan ligeramente tostado y pon por encima un poco de cebolla picada y mételo en el horno hasta que empiece a dorarse. Sírvelos calientes. 


  • Canapé de queso y pimentón.


Unta pan de molde cortado en cuatro con queso blando salado, espolvorealo con pimentón y mételo al horno un momentito. 


  • Langostino en gabardina;


-Sobre una loncha de jamón o bacon envuelve el langostino y pinchar con un palillo de dientes para que al freírlo no se separen.

 -Freir, hasta que el langostino este hecho y crujiente el jamón o bacon.

 -Poner sobre una rebanada de pan o alguna base para que tenga una mejor presentación.




Esta última receta es de la página Directo al paladar donde podréis encontrar más ideas similares.

  • Cigarrillos crujientes de queso y membrillo.


Hojas de pasta filo, queso crema tipo torta del Casar o similar, dulce de membrillo, mantequilla, una yema de huevo.

Si todavía no habéis trabajado la pasta filos, la podemos sustituir por placas de hojaldre. Las estiraremos con un rodillo para que nos queden finitas. Si queremos trabajar con pasta filos, emepzar barnizándolas con mantequilla derretida o con aceite de oliva virgen extra, ayudados con una brocha de silicona.
Comenzamos precalentando el horno a 200º y metiendo el queso crema que vayamos a utilizar en el congelador para que quede más compacto y facilite nuestro trabajo. Podéis hacer la receta con queso tipo Philadelphia o con quesos de más sabor como las Tortas del Casar, la Serena, la de Trujillo y otras similares.
Con cuidado, sacamos dos hojas de pasta filo del envase, barnizamos una de ellas y la cubrimos con la otra, dando otra capa de mantequilla sobre la que queda encima. Con un cuchillo afilado, cortamos triángulos tal como veis en las imágenes.
Con una cuchara, colocamos un pegote de la Torta del Casar en la zona ancha de cada triángulo y después lo vamos enrollando hasta terminar con el vértice que quedará en el centro. Aplastamos con cuidado los extremos de los cigarritos para queden cerrados y no se escape el queso en el horno.
Pintamos los cigarritos con la yema del huevo y los horneamos durante unos 5 a 7 minutos hasta que veamos dorada la pasta filo, que habrá quedado crujiente y quebradiza. Cortamos el dulce de membrillo en trocitos cuadrados o rectangulares y colocamos uno encima de cada cigarrito para servirlos inmediatamente.
cigarritos-filo-membrillo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.