CERRADO POR EXÁMENES

ABOGIO ESTUDIANTIL (por llamarlo de alguna manera)

En pocos días los estudiantes nos veremos inmersos en una especie de burbuja, es como si nos colgaran un letrero en la espalda donde pone;

PELIGRO; estoy de exámenes, muerdo!



Es una sensación de tensión, agobio, cansancio, que sin previo aviso, decide quedarse a nuestro lado y parece que decide marcharse al salir del último examen. 
Y salimos por la puerta de la facultad acompañada de una especie de nube alrededor de nuestra cabeza que no nos deja pensar.

Son días en los que en más de un momento creemos ser aplastados por los exámenes, pero no pasa nada, al final siempre salimos ilesos, examen tras examen.
Días en los que parece que sufrimos una metamorfosis, dejamos todo de lado, reclamando el derecho de que durante esos días nos hagan la comida, nos tenga todo preparado, nos aguanten el mal humor… porque…estamos de exámenes.

Pero en definitiva, aunque no nos damos cuenta, estamos haciendo algo más que todo eso, estamos construyendo al YO de mañana. Y tal vez solo nos conformemos con pasar los exámenes, con ir a clase día tras día, con  pasar horas y horas en la biblioteca “estudiando”….

Aunque ahora lo veamos lejos llegará ese momento que tanto deseamos, en el que por fin dejemos de estudiar, por fin dejemos los exámenes, por fin… y entonces será la vida misma, la que nos ponga exámenes y además sin previo aviso, a los cuales, no podremos decir;
-Espera, todavía tengo que repasar eso que me quedo pendiente.

Lo que no empecemos haciendo hoy, difícilmente podremos hacerlo dentro de unos días de la noche a la mañana. Continuamente estamos creando hábitos con lo que nos hacemos, por eso no da lo mismo, llegar a casa y dejar todo de lado porque… estamos de exámenes o cualquiera otra excusa, que iremos poniendo a medida que pase el tiempo.

Utilizo el ejemplo de los exámenes, porque es lo que nos ocupa la cabeza a la mayoría, pero esto se aplica de igual manera en cualquier campo. Por lo cual, de ti depende que mañana, seas un mujer o un hombre derecho. De ti depende que el día de mañana seas de esos con los que sí que se puede contar de verdad para las buenas y para las malas, o seas de esos que dirán;
-Espera, que voy a repasar eso que me quedo pendiente.


Mucha suerte a todos los que estáis sumergidos en esta burbuja, nos vemos pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.