Jaume Sanllorente

Jaume Sanrollente, tal vez hayas escuchado hablar de él o de su fundación Sonrisas de Bombay. Otro personaje que no va a pasar por este mundo de medio lado, si no que esta dejando huella, dando de su tiempo, de su vida, de lo que tiene y poniéndolo al servicio de los demás.

Jaume Sanrollente .

Merece la pena oírlo, os dejo Ponencia Jaume Sanrollente en el II Congreso de la Felicidad (Coca cola).

Jaume Sanllorente es un periodista económico de Barcelona al que un viaje a Bombay le cambió la vida en 2003. Allí visitó un orfanato, que estaba a punto cerrar, y descubrió que 40 niños podían acabar en manos de las mafias de la prostitución. Entonces tomó una decisión: 
"Me quede impresionado por la falta de derechos, sobre todo de los niños. Así que volví a Barcelona, vendí mi piso, dejé mi trabajo y decidí crear una ONG (Sonrisas de Bombay) para protegerlos. Y de esos 40 niños, en nueve años, hemos pasado a ayudar a 5.000 personas".
Una historia que el propio Jaume contó en el libro.


"Las sonrisas de los niños son agradecidas y sinceras"

"La organización tiene proyectos de educación, salud y ayuda en el desarrollo socioeconómico de grupos marginados en el norte de Bombay -asegura Jaume. Hemos preferido centrarnos en una zona pequeña para poder conseguir una transformación social verdadera. Si estuviéramos en muchos sitios serian pequeñas setas desparramadas. De esta forma el proyecto puede ser sostenible".

"En España lo estamos pasando muy mal pero no es comparable con la indefensión absoluta que se vive en la India. Aún así, me da lastima que yo siempre haya presumido de ser de un país con servicios sociales que protegían incluso a los extranjeros y ahora ya no pueda seguir diciéndolo".

"Las sonrisas de los niños de la India son agradecidas, sinceras y llenas de buenos deseos. Las echo de menos cuando llego a España, porque parece que aquí nos cuesta sonreír. Una sonrisa es gratis y da mucho a la persona que la recibe. Tendríamos que sonreír más".

Pensando en el título de su nueva obra y de la ONG... ¿España también necesita sonrisas en la actualidad? 
Necesita la generosidad a nivel individual. Cada vez usamos más los unos, los otros; ellos, nosotros; primer mundo, tercer mundo… y el planeta es uno solo. 

Ante tanta miseria a su alrededor, ¿se ha visto obligado a predicar con el ejemplo? 

Empecé con ese pensamiento pero no, porque yo estoy luchando porque las personas vivan decentemente. Lo que sí que me tengo que esforzar mucho es en ser un poco frío, en tomar distancia con las cosas. Que la columna vertebral que rija mi trabajo siga siendo la sensibilidad pero no la sensiblería. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.