Arroz con pimiento y parmesano
Esta receta, es una receta especial, todavía no ha sido lanzada al estrellato, pero esta a punto. El próximo 30 de marzo, se presentará a un concurso de arroces que tendrá lugar en Sevilla, en Arrocería La plaza.
Nos presentamos gente muy variada, y os anuncio de antemano, que lo único importante de este concurso gastronómico es como siempre, disfrutar con lo que toque hacer, en este caso, cocinar, que es una de las cosas con las que más suelo disfrutar.
Una de las preguntas que nos hicieron, fue el porque de la elección del tipo de arroz que vamos a elaborar, la respuesta fue breve, ya que hay veces que es difícil encerrar los olores, el sabor y el placer de la cocina en unas simples palabras.
Espero que os guste la receta, espero subir alguna foto sobre la realización de esta en el concurso.
Nombre del arroz: Arroz con pimiento al parmesano
Breve descripción: Arroz con pimientos de tres colores(verdes, rojos y amarillo), con un acabado de parmesano rallado por encima.
Motivo de la elección: Es un arroz colorido, sabroso y elegante.
Ingredientes para 10 personas:
-6 ajos
-1/2 litro (aprox)de aceite de oliva
-1 o 1,5 kg de arroz
-sal
- un bote de tomate frito
-3 cucharadas de pimentón dulce
-Queso parmesano, una cuña(al gusto)
-Perejil fresco para decorar
Para el caldo, o caldo de pollo casero, o agua con avecrem y sal, cantidad; el doble de la cantidad de arroz.
-Primero hacer un refrito de ajo con aceite, hasta que se dore el ajo.
-Rehogar el arroz con el refrito para que el aceite cubra el grano de arroz y vaya cogiendo el sabor.
-Añadir el tomate y el pimentón, la sal y mezclar.
-Trocear los pimientos a tiras, quitar pepitas etc, Rehogarlos en una sartén, el tiempo que necesiten hasta que estén cocinados y hallan perdido el agua que sueltan.
Una vez que estén, unirlos a la paellera con el resto de ingredientes. Reservar unos pocos de pimientos de los tres colores para decorar la paella al final.
-Calentar el caldo y una vez mezclados todos los ingredientes con la paella a fuego lento, añadir el caldo que tengamos previsto, poner a fuego fuerte 5 minutos y mover ligeramente. Cuando se consuma la mayor parte del caldo, bajar el fuego, 7 minutos aproximado, si necesita más agua, añadir, pero poca cantidad, para que el arroz quede seco y no suelte mucho almidón.
Probar el arroz en este paso, para ver el punto de sal, si necesita más añadir al caldo y mover ligeramente.
Una vez pasados esos 7 minutos, dejar reposar 3 minutos, colocando un paño húmedo encima.
El parmesano se añadiría, antes de sacar la paella por encima de esta, para que de sabor, o si se sirven en plato individual, añadir al plato y decorarlo con los pimientos y lascas de queso.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario