Día de la felicidad
Hace unos días se celebro el día de la felicidad, te preguntaras que es esto o al menos, cual es el motivo.
Me parece buena la idea de no perder de vista, que tenemos que ser felices, pero lo que se nos escapa de las manos es el COMO. Por que, ¿entendemos la felicidad solo como un estado de bienestar, físico y mental de la persona...?
Podríamos seguir con alguna que otro definición más concreta, pero sería absurdo, porque una vez más, ponemos límites a palabras que no lo tienen, volvemos a crear conceptos y a inventar teorías que son simples nubes efímeras. Porque sería como decidir meter en un molde un poco de aire para darle forma, acabaríamos volviéndonos locos, al no encontrar dicho molde.
Entender el sentido de la felicidad no lo es todo. El todo lo forma el como va a estar compuesta mi felicidad, ya que habrá veces en las que seamos felices sin necesidad de tenerlo todo, tal vez con el sufrimiento como compañero de camino o tal vez con personas que nunca imaginamos que iban a estar a nuestro lado, o en situaciones que no habíamos previsto.
Sentirse fracaso es una de las peores tragedias por las que podemos pasar.
El fracaso, es una ruptura de las ilusiones, desgana antes las metas propuestas y a menudo, pérdida de la armonía persona.
Hacer que ese fracaso se convierta en éxito, en una lección, en un empeño constante por ver las cosas con otros ojos, solo depende de cada uno. Y la felicidad sigue la misma formula, saber esperar, en los momentos no tan buenos y querer mirar con ojos nuevos.
¿De que nos sirve, buscar la felicidad en grandes cosas, en los grandes éxitos, si al final acabamos descubriendo que estamos hechos de pequeños instantes, de pequeños momentos? Pequeños instantes, sin los cuales no llegan los grandes.
¿De que nos sirve tener de todo, si no sabemos querer lo que tenemos entre manos?
Empezar por querer lo de cada día, por aceptar lo que somos y lo que tenemos, es una mete que nos abrirá puertas hacía nuevos horizontes, que tal vez, nunca imaginamos.
¿De que nos sirve tener de todo, si no sabemos querer lo que tenemos entre manos?
Empezar por querer lo de cada día, por aceptar lo que somos y lo que tenemos, es una mete que nos abrirá puertas hacía nuevos horizontes, que tal vez, nunca imaginamos.
- "La felicidad es darse cuenta que nada es demasiado importante" (Antonio Gala).
- "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace" (Jean Paul Sartre).
- "Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego" (Aristóteles).
- "El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere sino querer siempre lo que se hace" (Leon Tolstoi).
- "El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros" (Albert Guinon).
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario