HELADO FRITO

Ver para creer. Fue hace pocos días cuando me entere que HELADO y FREÍR, dos palabras contrarias se podían unir. La idea me atrajo bastante, por lo que decidí ir en su búsqueda. Y este es el resultado de algunas de las ideas que están a nuestro alcance.

El helado frito es un postre que suele elaborarse tomando una bola de helado a temperatura muy inferior a la habitual, rebozándola en huevo crudo, cubriéndola con copos de maíz o galletas trituradas y friéndola levemente. La baja temperatura del helado evita que se derrita mientras se fríe. Puede espolvorearse con canela molida o azúcar glas, si bien también puede presentarse cubierto de crema batida o miel. Es sabroso de carácter, crujiente y muy cremoso.


Aquí te dejo algunas ideas más.


MODO DE HACER:

-Haz bolas simétricas de helado, con una cuchara. 
-Mete las bolas al congelador para que se hagan más duras.
 Déjalas ahí de 30 minutos a dos horas.

-Saca las bolas de helado del congelador. 
Prepara un tazón con harina, un tazón con un huevo batido y un tazón con cereal o galletas molidas, en un orden que te sea más fácil meter las bolas de helado.

-Saca las bolas de helado del congelador y entonces:
·    Mete cada bola de helado en el tazón de harina y espolvoréala. Un poco de harina sobre cada bola le dará más fuerza.
·      Mete cada bola en el huevo batido y escurrirlas.
·     Por último, mete cada bola en el cereal molido y cúbrela. (Para darle un sabor más rico, le puedes agregar canela y azúcar al cereal molido.
·     Después, fríe las bolas o espolvoréalas con galleta molida para darles una consistencia crujiente.

-Coloca las bolas de helado nuevamente en una bandeja para llevarlas al congelador.
 Congélalas durante al menos dos horas antes de freírlas.

-Fríe las bolas recubiertas. Calienta el aceite a 185- 200 C aproximadamente. Fríe las bolas de helado de dos en dos para evitar que disminuya la temperatura del aceite. A baja temperatura, no se quebrarán. Fríelas hasta que cada bola adquiera un color café claro dorado. Sácalas cuando estén listas.

-Sirve las bolas de helado. Sírvelas inmediatamente después de freírlas, con chocolate, dulce de caramelo o con lo que las quieras acompañar.





Esta me parece más profesional, ya que de normal en casa no tenemos todos estos tipos de harinas, pero me parece que puede quedar bastante bien.

1. Hacer una bola con helado de sabor que te guste. Congelarla.
2. Mezclar harina de trigo, harina de arroz glutinoso, harina de arroz (1
11). Echar un huevo, un poco de agua fría y cerveza. Batir todo con una batidora. El resultado debe ser que el palillo casi pueda estar de pie en la pasta
3. Batir un huevo más
4. Sacar la bola del frigorífico y envolverla primero con el huevo batido y luego con la pasta que has hecho en el segundo paso.
5. Calentar bastante aceite de oliva hasta que tenga 220C, echar la bola enseguida en el aceite y freír unos diez segundos hasta que la capa de pasta tenga un color dorado.
Puedes echar chocolate líquido encima de la bola. Y adornar el plato con unas piezas de frutas.

Atención

1. La temperatura del aceite es muy importante, y debe estar muy alta. Así se fríe enseguida la capa de pasta y la bola no tiene que estar en el aceite mucho tiempo.
2. Puede echar pan rallado en la pasta del segundo paso para que esté más crujiente.
3. La cerveza se fermenta cuando está caliente y ayuda a tener un resultado más crujiente.(La cerveza
toda la mezcla de harina 64)
4. El helado debe estar muy bien congelado.



Espero que te guste y te animes a hacerlo. Buen provecho!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.