Aperitivos fáciles. Bocados de queso con sabor a amapola. Receta de masa quebrada.

Bocados de queso con sabor a amapola.



Los ingredientes como ves son sencillos y en cuento al modo de hacerlo, más sencillo aún. 


En primer lugar necesitamos el rulo de queso de cabra, este queso es mejor trabajarlo en frío, ya que luego se vuelve más blanco y nos resultará más difícil de manejar.
Este queso suele tener una corteza la cual vamos a quitar con ayuda de un cuchillo para quedarnos la parte de dentro.
Cortamos el queso en porciones pequeñas y las boleamos para darle forma, en cuento al tamaño tú decides, depende de cómo las quieras y de cómo sea tu tartaleta.
Una vez tengamos las bolitas las pasamos con las semillas de sésamo y semillas de amapola (color negro) presionar ligeramente para que se peguen a la bolita de queso.
En cuanto a la tartaleta, la puedes comprar hecha o hacerla en casa, este tipo de tartaletas suelen ser sencillas en cuanto a los ingredientes. También podemos hacer una base con pan de molde, solo tenemos que cortar el pan de la forma y tamaño que queramos, pasar un rodillo para aplanarla y hornear un par de minutos para que quede crujiente.
Esta tartaleta lleva en la base una cucharadita de mermelada casera de frutos rojos o de frambuesa que combina muy bien con el queso de cabra, además de ser buena combinación de colores.

Y si te animas a hacer la tartaleta en casa, te dejo esta receta que me parece sencilla y que puedas utilizarla para este aperitivo y para otras muchas tartas, solo tienes que cambiar el relleno.

Receta de la masa brisa o masa quebrada:

Ingredientes:
·                                 350 gr de harina
·                                 250 gr de mantequilla
·                                 1 huevo
·                                 sal
·                                 pimienta
·                                 harina para estirar la masa
·                                  
Corta la mantequilla en dados (debe estar a temperatura ambiente) y ponlos en un bol. Monta la mantequilla con la ayuda de la batidora de varillas.
Añade la harina, el huevo, una pizca de sal y si lo deseas, pimienta. Mezcla todo bien.
Espolvorea con harina una superficie limpia, coloca la masa encima y amasa bien con las manos. Dale forma de bola a la masa, colócala en un bol y deja reposar durante 1 hora aproximadamente.
Pon la masa sobre una superficie enharinada y estírala con ayuda de un rodillo, desde el centro hacia fuera, tratando de que tenga el mismo grosor. Forra con la masa un molde para tartas, recortando los bordes sobrantes. Pincha la masa con un tenedor para que no suba. Coloca encima un papel para horno y rellena con garbanzos (para que la masa quede uniforme y no suba).  Hornear la masa con el horno precalentado a 190ºC durante 12 minutos aproximadamente.



 Espero que te haya gustado, el mundo de la cocina es sencillo, solo hace falta algo de dedicación y hacer las cosas sin prisas siguiendo los pasos y disfrutando!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.