Como organizar el hogar a través de una pizarra. Decorar pizarras para la cocina. #cocina #hogar #familia

Organizar el hogar, hacer la compra, preparar la comida, tender la ropa, planchar… tener todo a punto y estar pendientes de todos no es tarea fácil. Con el tiempo acabamos creyendo que las madres son "mamas con superpoderes", porque consiguen llegar a todo y estar en esos detalles que nos hacen sentirnos en casa.
En este post, además de presentaros a una persona especial para mí, también os voy a contar como hace ella para organizar mejor su casa, a través de una idea sencilla que nos ayudará a no olvidar las cosas que tenemos hacer. 
En primer lugar presentaros a la promotora de la idea, ella se llama Carmen, aún es estudiante Derecho y ADE pero con un futuro apasionante. Desde que empezamos a tener uso de razón hemos sido como sol y sombra, polos opuestos a primera vista, pero complementarios, por suerte es mucho más que una amiga, es mi hermana! Además de ser una persona muy competente, también es creativa aunque tenga poco tiempo para poner en práctica las ideas que pasan por su cabeza y esta es una de ellas

A continuación os voy a montar como hacer una pizarra para la cocina de nuestra casa, una pizarra a medida, decorada de la manera que más te guste.



1.- Buscar una pizarra del tamaño adecuado a nuestra cocina o al lugar donde la queramos colocar. A continuación vamos a quitar el marco de la parte inferior de la pizarra, y decoramos el resto del marco con los colores que queramos.

2.-Ahora vamos a decorar las pinzas de madera, puedes poner las que quieras, aunque conviene que no estén muy pegadas para que las notas o papeles que colguemos se vean sin problema.

3.-Utilizaremos cola blanca para pegar la madera a la pizarra, es conveniente dejarla secar el tiempo que necesite, aunque si ves que no está suficientemente firme, podremos utilizar pistolas de silicona, con esto seguro que no tendremos problema y al ser transparente el resultado será perfecto.

4.- Busca el lugar donde colocar la pizarra, marca con lápiz una señal para hacer el agujero en el lugar exacto. Por último haremos el agujero con ayuda de un taladro.

Consejo para taladrar la pared:

Necesitamos una broca del mismo diámetro que el taco que vayamos a introducir en la pared. Con la broca adecuada, colocamos el taladro en modo percutor y en la posición más horizontal posible a la pared comenzamos a taladrar la pared. Si colocamos un sobre abierto debajo del lugar elegido para hacer el agujero, no ensuciaremos el suelo. 

Si quieres más consejos de bricolaje, puedes visitar esta página, seguro que descubres como nuevas para tu hogar.

Os dejo también algunas ideas para decorar vuestras pinzas, hay muchísimas ideas, solo depende de la creatividad e imaginación de cada uno.





Como ves, es una idea sencilla y fácil de llevar a cabo, que te ayudará a estar más pendiente de las cosas de tú casa y de los tuyos.

El próximo post lo dedicaremos a dar algunas pinceladas sobre como organizar mejor las tareas de la casa, pero por ahora ya tenemos la base.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.