Sheriff Woody, ¿Cómo hacer un buen selfie y empezar con buen pie? #empezar #septiembre #selfie


Empezar. Palabra mágica y con cierto encanto. Y me atrevería a pensar que solo los que acaban con buen pie tienen ganas de volver a empezar. Acabar con buen pie es quedarse con buen sabor de boca, con ganas de saborear otro comienzo que lleve a buen fin.
Empezar, dar cuerda, arrancar, llenar las mochilas, buscar la ropa para el primer día, encontrarse con los amigos, ponerse al día, coger el ritmo, estrenar, ilusionarse, emprender una nueva aventura y mucho más.

En un libro leí:


En la humanidad nada se acaba del todo. Cada cosa se detiene para volver a empezar.

Y en definitiva el verano ha sido como detener el tiempo para llenarlos de cosas, personas y escenarios diferentes. Pero al igual que al reloj de arena se le acaba la arena también el verano tuvo su última puesta de sol. Con esto no quiero decir que halla que ponerse melancólicos porque un buen atardecer puede ser el principio de un nuevo día.

Los soñadores son los salvadores del mundo, dijo James Allen. 

Y el británico acertó, porque durante el verano soñamos y soñamos pero toca poner los pies en tierra firme y volver a andar. En este verano seguro que si algo no ha faltado han sido los selfie, y te pregunto;
¿si tuvieras que hacer un selfie donde reflejar el inicio de curso, que foto harías?
El Sheriff Woody se ha empeñado en enseñarnos algunos de sus selfies y como seguro que todos conocéis a este personaje, dejemos ver que nos quiere contar.
El autor de estas fotos es @campowell

¿Te acuerdas de él? Seguro que fue uno de tus personajes favoritos de las películas que veíamos de pequeños una y otro vez. Pues haya vamos!

El primer selfie.

Lo principal del selfie del inicio de curso no es la cara aviso! Empezar un nuevo suele dar vértigo y eso puede hacer que nuestra cara tienda a fingir esa sonrisa que todos ponemos cuando dicen:
Fotoo!!!

Por lo que no vale poner buena cara y hacer que esta desaparezca rápidamente.
Y entonces ¿que es lo primero?
Si quieres que este curso sea diferente empieza por lo que está al alcance de tú mano. La actitud.

Y a estas alturas seguro que ya sabes muchísimo sobre que es la actitud y su efecto multiplicador en las cosas de cada día.

La actitud es esa capacidad para hacer que las cosas sean mejor de lo que son y que salgan mejor de lo que pueden salir.

¿Por qué?

Porque nada hay imposible para el que cree en sus sueños y en sus metas, y la actitud, la manera con la que afrontamos las cosas es un 80% de nuestro éxito.
Tener ganas de tener ganas, de empezar, de querer darlo todo, estar el 100%, vivir y hacer las cosas con pasión, entusiasmo y cabeza.

Recuerda que las pilas nos tienen que durar todo el curso, así que aprender a cargar las pilar también es tarea que no podemos olvidar.


Escuchar.

La comunicación es la base de nuestro día a día. Nos pasamos el día comunicando, enviando y recibiendo mensajes. Y estos mensajes no suelen llegar bien a su destino debido a que se deterioran por le camino. Todos queremos que nos escuchen, hablar y hablar, que nos miren y que no admiren.
Seguro que todos hemos tenido esa sensación de quedarnos hablando solos mientras pensábamos que alguien nos escuchaba.
En ese caso sería como intentar hacer un selfie con un móvil sin cámara.
El valor de la escucha no tiene precio. Escuchar es como un eslabón que nos va uniendo a las personas, va creando interés comunes, construyendo amistades y forjando cariño.
Deja el móvil en momentos donde estés con más personas, escucha, habla, dialoga, no dejes esas conversaciones para chat y mensajes de wapshat que no transmiten nada.

Esto solo acaba de empezar, anota estas dos ideas y ve a por ellas, el Sheriff Woody nos trae más consejos para este nuevo curso que muy pronto las veremos. Este curso promete por lo que no podemos dejar pasar esta oportunidad para sacar lo mejor de cada uno.

Escoge una buena actitud y pon buena cara para este nuevo curso que nos espera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.