Año nuevo. ¿Y que más? #2016 #añonuevo #parar #mirar #seguir

Para casi todos el día 1 será un día más, no un día normal, pero sí uno siguiente al 31 de diciembre. 
¿Y que más?
Buena ocasión para empezar o mejor dicho para recomenzar.
El nuevo año nos brinda una oportunidad para dejar atrás lo que no nos gusto de los meses anteriores y para agradecer todos aquellos triunfos que pudimos llevar acabo.



El año pasado me atrevía a conquistar el arcoiris, este, me atrevo a sumergirme en una nueva etapa donde disfrutar y aprender son los principales ingredientes.

Cada uno echando la mirada atrás expresará lo que plazca, pero habríamos que haber tenido muy mal año como para no dejar hueco al agradecimiento.
De pequeña, empezar el año me gustaba, desde siempre he tenido pequeñas metas y sueños por cumplir. Ahora con unos pocos más de años y con algo de perspectiva, me gusta considerar el año nuevo como esos miradores que hay a lo largo del camino, donde nuestra meta tiene que seguir siendo llegar a la cima.

Y sí, el año nuevo es un simple mirador, no busque empezar el año siendo mejor, o teniendo más cosas, o esperando a que te lluevan las ofertas de trabajo... porque no cambia nada solo la actitud con la que afrontes esta parada.


A todos nos viene bien parar a lo largo del camino, porque a todos nos cambian las circunstancias, las personas que nos rodean, y hasta cambiamos nosotros mismo, pero ¿y las metas, y las ilusiones y los proyectos que teníamos al principio del camino?
Seguramente sigan estando, y quizás no hayan salido las cosas como habíamos pensado, pero no por eso han podido quedar sepultados por el no puedo, no quiero o no tengo tiempo.

Ahora, que estás sentado en ese mirador, da un paso adelante, suelta la mochila y mira el paisaje. Nos espera un panorama apasionante, donde hay subidas, bajadas, zonas donde el camino parece desaparecer, otras donde podremos descansar y otras, donde quizás tendremos que acelerar el paso para que no nos caiga la noche, y así poco a poco llegaremos a la cima.
Pero bueno la imaginación se suele quedar cortar para lo inesperada y divertida que suele ser la vida real, así que tampoco vale tenerlo todo pensado. El guión de nuestra vida está escrito y no precisamente por nosotros mismos. Así que disfruta, confía y sé feliz.

Mañana cuando te levantes, saca de la mochila todo aquello que metiste por si acaso, todos esos proyectos que solo te hacen perder el tiempo, y pasa la hoja de tu cuaderno, traza una línea y empieza escribiendo pequeñas metas que te acerquen a lo que habías soñado.

Posdata: Los que mejor recorren el camino son los que no se olvidan de que van acompañados, y no solo buscan no sentirse solos, además hacen lo posible para que ellos también sean felices.

Feliz año nuevo.

Déjate llevar, cuenta con los demás y sonríe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.