Correr para vivir. Está al alcance de todos. #correr #salud #llegarlejos

Me gusta correr y además parece que está de moda. No corro porque este de moda, sino porque es una manera barata de oxigenar la mente.

Me rodeo de gente que poco a poco se aficiona a lo que ahora llaman running y he de decir que me encuentro con todo tipo de reacciones.

Algunos motivados por esta nueva afición, hacen sus primeros kms sin problemas, tienen cualidades, buena forma física y ganas.
Otros en cambio, abandonan rápido y se excusan más rápido aún, pero esto no quiere decir que no estén capacitados para correr o para el deporte, ya que solo es cuestión de intentarlo, y de poner empeño.

Cuando empecé a correr lo hice por salir de casa después de tardes de intenso estudio, donde solo veía libros, exámenes y bocas de metro.
Tengo que reconocer que mi forma física no ha siempre la más adecuada, como a cualquiera persona, las curvitas de más, nunca me han faltado, pero y qué?

Poco a poco me di cuenta de que el deporte te ayuda a sacar lo mejor de uno mismo. El deporte te da muchas más cosas de las que crees, como, fortaleza, exigencia, valentía, disciplina, y momentos gratificantes cuando llegas a las metas que te propones.

Como en muchas otras cosas, solo a algunos se les aplauden las victorias, por lo que no busque recompensas o hacerlo por complacer a los demás o para que te miren, sino nunca quedaras satisfecho.

Correr, exige esfuerzo, lucha, empezar y recomenzar una y otra vez. Tal ves el problema de muchos sea este, haber caído en el error de creer que correr es descargarse una app que va sumando kms sin apenas esfuerzo.

Poco a poco me fui interesando por las carreras, y las primeras de 5 kms fueron auténticas aventuras. Me propuse como meta llegar a la de 10 kms, y lo conseguí, pero me reservo los comentarios para la crónica que escribiré pronto.


Si has empezado a correr o estás en ello, recuerda que cada carrera se hace paso a paso. Cuando salimos a correr libramos auténticas batallas, donde nos vencemos a nosotros mismos, porque no siempre apetece salir a correr.
No podemos olvidar que las carreras son carreras cuando se corren con amigos, porque siempre se llega más lejos.


En parte no es cuestión de capacidad sino de actitud. Apunta algo, empieza y ve conquistando metas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.