El silencio también se camufla. #silencio #descanco


Cuando las personas que a menudo nos rodean se van, se echan de menos. Cambiar de circunstancias no siempre es acertado. Tomar decisiones tampoco.

Cuando el silencio se camufla también se echa de menos.

Los años, los cambios de circunstancias, las personas han ido poco a poco configurando el concepto de todo lo que encierra la palabra echar de menos.

Pero hay cosas que podemos sustituir por otras, menos el silencio y las personas.

Todavía no he encontrado el antídoto para sustituir a esas personas que se fueron. Y poco a poco voy descubriendo que el silencio también se empeña en desaparecer.



Quizás estés de exámenes, rodeada de libros, pasando largas horas en la biblioteca, o a lo mejor estas hasta arriba de trabajo, un trabajo intenso y agotador. O puede ser que hayas sido absorbido por la rutina y las ganas de acabar el curso.

Si quieres puedes seguir pero cuando empieces a notar la fatiga del camino intenta no detenerte, no abandonar. Estamos hechos para empezar y acabar las cosas con el pie derecho, con buen pie, pero acabar con buen pie hace falta coger aire y buscar todos esos detalles que parecen camuflarse, como el silencio.


Necesitamos de este, del silencio. Necesitamos buscarlo cada día, para oxigenarnos, llenarnos de nuevo, recolocarnos.


Vive rápido, pero mira despacio.

Corremos demasiado, nos afanamos en hacer demasiadas cosas, de las cuales muchas nadie nos agradecerá. Pero ya sabemos de sobra que no vale hacer las cosas solo para los ojos humanos, hay que mirar más alto.


Mira despacio, a cada persona, cada instante, cada momento.



El silencio está camuflado detrás de cada cosa que hacemos. El silencio es lo que necesitamos para volver a dar cuerda, para hacer que nuestro corazón vuelva a latir cuando a penas sentimos las pulsaciones. El silencio es eso que se echa de menos. No te hablo del silencio como algo material, sino de ese momento en el que nos encontramos a solas con nosotros mismos, donde nos miramos y nos decimos:

-Animo, podemos llegar lejos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.