Zambullirse en el final de curso. #terminar #llegar #verano


Zambullirse en la realidad no es tan fácil.



Según la RAE, zambullir puede adquirir tres significados:
1.   Meter debajo del agua con ímpetu o de golpe.
2.    
3.   Esconderse o meterse en alguna parte, o cubrirse con algo.
4.    
5.   Concentrarse o meterse de lleno en una actividad o situación.
6.    

Escojamos lo que escojamos lo que ahora nos toca es zambullirnos de lleno en este final de curso que a todos se nos suele hacer cuesta arriba.
Ya sabemos que es zambullir, pero ¿cómo lo hacemos?

Hay días en los que salir a la calle con manga corta y no pensar en verano es difícil, días donde las terrazas están abarrotadas y tenemos que pasar de largo para seguir con trabajos, exámenes y demás compromisos; es difícil mirar el calendario y no contar y recontar los días que quedan para las vacaciones. 
Todo es difícil si queremos que sea difícil. Por lo que a pesar de que andemos con la cabeza en otra parte nos toca pisar la realidad del día a día. Y la única pega de estar con la cabeza en otro sitio es que podemos estar perdiendo oportunidades que no van a volver. Acabar el curso con buen pie puede ser un reto o pan comido, tú eliges.

¿Cómo zambullirse en la piscina del final de curso?

.  Meterse debajo del agua con ímpetu o de golpe.
Tirarse de cabeza. Coger impulso y saltar.

Para tomar decisiones solo hace falta un momento de locura, de decisión. Nuestro día a día es una completa locura, ya que estamos de continuo tomando decisiones, a veces acertadas y otras no tan acertadas.
Lo importante no es tomar decisiones, lo importa es la actitud ante esas decisiones. Todos sabemos tirarnos a la piscina, lo principal no es llegar al agua, sino disfrutar hasta llegar a esta.

No seas de los que por miedo al agua acaban bajando al agua por la escalera. Acabar el curso con buen pie implica valentía para acabar lo que empezamos, para no dejar que el cansancio, la pereza, la desilusión nos lleven a cruzarnos de brazos.

. Esconderse o meterse en alguna parte.

Podemos zambullirnos, en el sentido de escondernos y convertirnos en submarinistas de esos que van debajo del agua ignorando lo que hay en la superficie.
Nacimos para vivir en la tierra y no debajo del agua, por lo que esconderse o meterse debajo del agua o en cualquier otro lugar no nos llevaría a ninguna parte.

Los problemas no van a desaparecer por mucho que nos escondamos. Todo lo que no afrontemos ahora, vendrá a exigir una respuesta mañana.

El cansancio, el estrés, las ansias por acabar, son compañeros de camino que en ocasiones nos acaban empequeñeciendo. Pero ¿y qué? Crecete ante las contrariedades ante el cansancio, nacimos para algo grande.

Los errores, los fracasos no son obstáculos, son experiencias que nos hacen especialistas en vivir la vida. Y el éxito no es solo triunfar sino saber seguir el camino con la cabeza bien alta después de las pequeñas o grandes caídas.

. Concentrarse o meterse de lleno en una actividad o situación.

Hace unos meses nos subimos a un barco y no precisamente para ir como un pasajero más, sino para llevar el timón.
Llevar el timón, ser el capitán del barco implica saber hacer frente a tormentas y ser estar preparados para sobrellevar cualquier contratiempo.

Estoy cansado, aburrido, desilusionado, deprimidro… añade la palabra que quieras, escribela y lánzala en una botella al fondo de los mares.

Dedicar tiempo al descanso es una prioridad, no es la primera vez que escribo que volver a casa, estar en familia, es el mejor enchufe al que podemos acudir para recargar las pilas.

Organización, es una palabra clave para estos días donde todo parece ser una contrarreloj. No hay que vivir agobiados por el tiempo, o más bien por la falta de tiempo. Organizarnos es cómo hacer un puzzle donde cada pieza tiene su sitio y donde al final todas las piezas encajan, pero para eso hace falta y ver cuales son las piezas que tenemos que colocar.

No hay que darse por vencido, todo llega para el que sabe esperar.

Sin extenderme más, te deseo lo mejor para esta recta final del curso. Aunque nos de vértigo zambullirnos en la piscina es lo que toca y creeme estamos preparados para esto y mucho más.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Hojaldre e ideas creativas.

¿De que se compone la felicidad? Conocerse, Aceptarse y Superarse.